No es casualidad que hayamos elegido esta raza para la edición uno de esta revista. A este equipo de trabajo lo unen gratos recuerdos con esta raza hermosa.
El schnawzer miniatura es un perro normalmente tranquilo y alegre, pero es muy temperamental no le gusta ser molestado con jalones de pelo ni que se le suban encima por eso no se lleva bien con niños demasiado pequeños o que no entiendan que al perro debe tratársele con respeto.
Son perros amistosos, leales y protectores con sus dueños, requieren socialización para que aprendar a compartir con otros animales ya que no lo tienen en su instinto.
Colores
El American Kennel Club (AKC), Canadian Kennel Club (CKC), Australian National Kennel Council (ANKC) y The Kennel Club del Reino Unido reconocen los colores:
· Negro sólido
· Sal y pimienta
· Negro y plata
· Blanco puro
Mientras que la FCI (Federation Cynologique Internationale), recientemente reconoció también la variedad de color blanco como parte del estándar de la raza. La FCI no permite el cruce entre variedades de color, lo que ha reducido las mejoras entre las variedades de color blanca, negra y negra plata, ya que la mayoría de los criadores que siguen el estándar de la raza se concentran en la variedad sal y pimienta.
Características
Su altura es 12 a 14 pulgadas (30.5 a 38 centímetros) en cruzados y el estándar racial no se específica el peso. Generalmente 10 a 15 libras (4.5 a 7 kilogramos) y se debe vigilar el sobrepeso, pues tienen tendencia a diabetes.
Comments