La Burra Lola, en San Vicente de la Sonsierra, La Rioja, es una residencia canina que cuida los detalles para que la estancia de sus clientes caninos resulte lo más agradable posible. La tarifa es de 13 euros la noche.
Los servicios de este alojamiento canino incluyen climatización, piscina, alimento de gama alta, camas perfumadas con lavanda, recogida y entrega a domicilio, servicio de baño y masaje o guardería de día.
El bienestar y la tranquilidad son aspectos que se priman en esta residencia a través de la musicoterapia y la aromaterapia para perros, dos técnicas que se utilizan, con música relajante, para ayudar a los perros a dormir y descansar.
Esta residencia también se preocupa por el cuidado del medio ambiente. "El centro utiliza energías renovables y productos de limpieza ecológicos, porque pretendemos que nuestros perros vivan en un entorno libre de contaminación", apunta su gerente, Laura García.
Dos nuevas razas de perros
Por: El Comercio (Perú) / GDA
12 de enero 2018 , 10:10 p.m.
Un animoso perro holandés utilizado en la cacería de patos y un perro francés de caza de conejos han sido reconocidos oficialmente por el Kennel Club de Estados Unidos (AKC), el registro de canes de razas puras más antiguo del país norteamericano. Los dos nuevos miembros son el Nederlandse Kooikerhondje y el Grand Basset Griffon Vendéen. Son las primeras razas que se suman al registro desde el 2016. Ahora, el listado del Kennel Club de EE.UU. suma 192 razas. Los dos tipos de perros podrán competir en varias exposiciones caninas este año, pero deberán esperar hasta el 2019 para hacerlo en la prestigiosa exposición del Westminster Kennel Club.
El Nederlandse Kooikerhondje se remonta a cientos de años en Holanda. El pequeño perro pardo y blanco, similar a un spaniel, aparece en varios cuadros holandeses.
“Son como un niño que nunca madura”, dijo la criadora Ann Knoop-Siderius. Añadió que son alegres y a veces traviesos, “pero son muy juguetones. Y lo son durante toda su vida”. Su esposo, Jac Knoop, es el presidente del Kooikerhondje Club de EE. UU. Se entrenaba a estos perros para ayudar a los cazadores a atraer patos hacia canales cubiertos con redes. Esto entró en decadencia en el siglo XIX y la raza estuvo al borde de la extinción durante la Segunda Guerra Mundial, hasta que una baronesa se empeñó en revivirla. Hay unos 7.000 en el mundo y 500 en EE. UU. Compiten bien en pruebas de agilidad, dijo Knoop-Siderius. El Grand Basset Griffon Vendéen es una raza que forma parte de los sabuesos, de cuerpo largo y patas cortas, con raíces centenarias en Europa. Destaca por su velocidad, resistencia y carácter alegre, y tiende a llevarse bien con otros perros, dijo la vocera del AKC, Brandi Hunter. “También son valientes y esforzados y tienen un alto nivel de actividad”, agregó Para que una nueva raza de perro sea reconocida por el AKC debe tener al menos 300 ejemplares en 20 estados. El Comercio, Perú (GDA)
Competencia de neuronas entre perros y gatos
Tomado de www.eltiempo.com
16 de febrero 2018 , 09:39 p.m.
La eterna discusión entre los amantes de perros y gatos sobre cuál de estos animales es más inteligente parece estar resuelta. O al menos así lo estableció una investigación publicada a finales del año pasado.
El estudio, liderado por la profesora Suzana Herculano-Houzel, de la Universidad Vanderbilt (Estados Unidos), y reproducido en la prestigiosa publicación Frontiers in Neuroanatomy, demostró, al menos al nivel cuantitativo, que los perros tienen el doble de neuronas que los gatos. El resultado se dio luego de analizar las neuronas de la corteza cerebral (asociadas con el pensamiento, la planificación y el comportamiento complejo) de hurones, mangostas, mapaches, gatos, perros, hienas, leones y osos pardos. De esta manera se logró calcular que, en concreto, los perros poseen alrededor de 530 millones de neuronas corticales, mientras que los gatos tienen unas 250 millones, casi la mitad menos. Aunque ninguna de las dos especies se compara con los 16.000 millones de neuronas corticales presentes en la masa gris del ser humano. Debido a que se trata de la parte del cerebro que permite la cognición compleja y flexible, los hallazgos revelan que los perros tienen mejores capacidades cognitivas que los gatos. Aunque la misma Herculano-Houzel confesó pertenecer al grupo de los fanáticos caninos, defendió la rigurosidad en su estudio: “Nuestros hallazgos significan, en mi opinión, que los perros tienen una mayor capacidad biológica para hacer cosas mucho más complejas y flexibles con sus vidas que los gatos. Por lo menos, ahora tenemos algo de biología que las personas pueden tener en cuenta en sus discusiones sobre cuáles más inteligente: el gato o el perro”, considera la experta.
Commenti