Siempre que pensamos en salir y divertirnos con nuestro perro y hacer deporte al aire libre pensamos en el Agillity que consiste en guiar al perro por medio de señales auditivas o visuales de su dueño para que supere un circuito de obstáculos lo más rápido posible, guiado únicamente por la voz o señales de su dueño y cometiendo el menor número de errores.
Aunque la constancia puede lograr muchas cosas muchos perros “decepcionan” a sus amos al no tener el nivel de concentración adecuado para practicar este deporte y se piensa que ya todo está perdido, pero no es así, existen muchos deportes que podemos practicar junto a nuestros mejores amigos y el Discdog es uno de ellos.
El Discdog consiste en lanzar un disco volador o frisbee para que el perro lo coja antes de que toque el suelo. Cuando el perro aprende a hacerlo de la manera más básica se van incrementando los niveles de dificultad con diferentes tipos de saltos, cambios de ángulo o incrementando el número de discos que se lanzan al perro.
El Discdog puede ser practicado por casi cualquier perro y es muy útil para canalizar la ansiedad y el exceso de energía sobre todo en las razas grandes ya que puede ser practicado en parques o zonas verdes y le permite al perro hacer muchos recorridos en pequeños espacios lo cual es muy divertido para ellos.
Aunque existen discos especializados para este deporte cualquier disco puede ser utilizado y lo único que se necesita es ponerle un poco de cinta o tela alrededor de los bordes para evitar que el perro se lastime al tomar el disco que hemos lanzado a alta velocidad.
Comments